Añadir audio automáticamente a tu sitio web con Amazon Polly

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Sospecho que entiende que su sitio web es una de las principales herramientas que utiliza para interactuar con clientes potenciales y clientes. Es cuántas personas te encuentran y comienza el proceso de comprensión de lo que ofreces. También es un canal que sus clientes pueden usar para acceder a información, documentos y otras herramientas para ayudarles a administrar mejor su programa de seguros.

Las expectativas de los visitantes del sitio web siguen cambiando. Una herramienta de interacción que he añadido a mi sitio web es la posibilidad de crear automáticamente audio reproducible para cada artículo que publico con Amazon Web Services (AWS) Polly Service.

Plugin de WordPress para Amazon Polly

Amazon Polly es un servicio web que convierte automáticamente texto en audio. Usando el plugin de Amazon Polly para WordPress, puede proporcionar a los visitantes de su sitio web de WordPress grabaciones de audio de su contenido. El plugin crea archivos de audio en cualquiera de las voces e idiomas compatibles con Amazon Polly. Sus visitantes pueden transmitir el audio a su conveniencia utilizando reproductores de audio en línea y aplicaciones móviles.

Puede configurar el complemento para hacer lo siguiente:

Cree automáticamente grabaciones de audio para el nuevo contenido tras la publicación, o elija producir grabaciones para publicaciones individuales.

Crea grabaciones de audio de tu contenido archivado.

Utilice la fuente RSS de Amazon Pollycast para podcast contenido de audio (más información sobre este servicio en un próximo número).

Requisitos de Amazon Polly

La forma más fácil de usar el servicio es en un sitio web de WordPress. Así que los requisitos son:

Un sitio usando WordPress

Una cuenta de Amazon AWS

Un poco de conocimiento técnico (pero no tanto como se podría pensar)

Si no tiene un sitio web de WordPress, es posible que su desarrollador pueda usar la API de Amazon Polly para programar esta capacidad en un sitio web existente. Sin embargo, eso está fuera del ámbito de aplicación de este artículo.

Amazon Polly: Cómo funciona

Una vez instalado, el plugin de WordPress envía automáticamente el texto a los servicios web de AWS para procesarlo en un archivo de audio.

Amazon Polly convierte el texto de entrada en un discurso realista. Llama a uno de los métodos de síntesis de voz, proporciona el texto que desea sintetizar, selecciona una de las voces Text-to-Speech (TTS) disponibles y especifica un formato de salida de audio. A continuación, Amazon Polly integra el texto proporcionado en un flujo de audio de voz de alta calidad. Vea la captura de pantalla.

Texto de entrada: proporciona el texto que quieres sintetizar y Amazon Polly devuelve un flujo de audio. Puede proporcionar la entrada como texto sin formato o en formato de lenguaje de marcado de síntesis de voz (SSML). Con SSML, puede controlar varios aspectos del habla, como la pronunciación, el volumen, el tono y la velocidad del habla.

Voces disponibles: Amazon Polly ofrece una cartera de múltiples idiomas y una variedad de voces, incluida una voz bilingüe (tanto para inglés como para hindi). Para la mayoría de los idiomas, puede seleccionar entre varias voces diferentes, tanto masculinas como femeninas. Especifique el nombre del ID de voz al iniciar la tarea de síntesis de voz y, a continuación, el servicio utiliza esta voz para convertir el texto en voz. Amazon Polly no es un servicio de traducción: el discurso sintetizado está en el lenguaje del texto. Sin embargo, los números que usan dígitos (por ejemplo, 53, no cincuenta y tres) se sintetizan en el lenguaje de la voz.

Formato de salida: Amazon Polly puede entregar el discurso sintetizado en varios formatos. Puede seleccionar el formato de audio que se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, puede solicitar el discurso en formato MP3 u Ogg Vorbis para consumir en aplicaciones web y móviles. O bien, puede solicitar el formato de salida PCM para dispositivos AWS IoT y soluciones de telefonía.

Hay muchas opciones disponibles que le permiten personalizar cómo se muestra la reproducción en la página. Incluso hay una opción para «Respiraciones automatizadas». Si está activado, Amazon Polly crea automáticamente ruidos respiratorios a intervalos apropiados. ¡En serio!

Agregué la capacidad de Amazon Polly a mi artículo hace un par de meses. Lo preparé yo mismo, sin ninguna ayuda. Soy un poco más técnico que algunos, pero ciertamente no un programador. Fue fácil, y ahora mi sitio tiene la ventaja añadida de permitir que cualquiera escuche mis artículos.

El costo de usar Amazon Polly es de $4 por cada 1.000.000 de caracteres. Hace unas semanas recibí mi primera factura de AWS por 0,13 USD por dos meses de uso. Podría convertir cada artículo en mi sitio (y hay mucho) por menos de $8 total. Es ridículamente barato.

Haga clic aquí para obtener instrucciones paso a paso para instalar y utilizar el plugin de WordPress para Amazon.

En un futuro TechTips, hablaré sobre algunas de las capacidades adicionales del plugin de Amazon Polly, incluyendo traducción, podcasts e integración de Alexa.

Un beneficio secundario de agregar capacidad de audio a su sitio web es que se vuelve más accesible y podría ayudar a prevenir una demanda contra la agencia.

¿Qué te parece? ¿Es esto sólo un truco o algo que mejoraría la capacidad de su sitio web.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 thoughts on “ Añadir audio automáticamente a tu sitio web con Amazon Polly