Si usted es víctima de un delito cibernético — Presente este informe inmediatamente

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

El cibercrimen sigue creciendo, y nadie es inmune. Agencias de seguros, pequeñas empresas e incluso grandes municipios como Baltimore están siendo golpeados con ataques de ransomware y otros tipos de ciberdelincuencia.

¿Qué haría si su oficina fuera atacada por un ataque de ransomware o uno de sus empleados enviara dinero en respuesta a un correo electrónico de phishing?

He escrito un par de artículos sobre cómo detectar correos electrónicos de phishing que puedes revisar aquí y aquí. La mejor defensa contra un ataque de phishing es asegurarse de que todos los empleados estén entrenados para cuestionar cualquier correo electrónico que no «se vea bien».

Pero incluso una amplia capacitación de empleados no garantizará que su organización no sea víctima de un ataque de cibercrimen.

Afortunadamente, el FBI mantiene un sitio web donde puedes reportar un incidente. El nombre completo es el Centro Federal de Investigación de Delitos en Internet (IC3).

IC3 Declaración de misión

La misión del Centro de Denuncias de Delitos en Internet es proporcionar al público un mecanismo fiable y conveniente de presentación de informes para presentar información a la Oficina Federal de Investigación sobre presuntas actividades delictivas facilitadas por Internet y establecer alianzas eficaces con las fuerzas del orden y las fuerzas del orden. socios de la industria. La información se analiza y difunde con fines de investigación e inteligencia entre las fuerzas del orden y para sensibilizar al público.

Ciberdelincuencia: Cómo presentar un informe

El CI3 acepta denuncias por delitos en Internet de la víctima real o de un tercero al denunciante. Ellos pueden procesar mejor su queja si reciben información precisa y completa de su parte. Por lo tanto, deberá proporcionar la siguiente información al presentar una queja:

Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la víctima

Información sobre las transacciones financieras (por ejemplo, información de la cuenta, fecha y cantidad de la transacción, quién recibió el dinero)

Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web y dirección IP del sujeto

Detalles específicos sobre cómo fuiste víctima

Encabezados de correo electrónico

Cualquier otra información relevante que considere necesaria para respaldar su queja

Además de una denuncia por delitos en Internet, también puede utilizar el sitio para:

Presentar una denuncia de sospecha de terrorismo o amenaza ante el FBI

Presentar una queja ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC)

Recursos adicionales

Aquí hay enlaces directos a algunos de los recursos adicionales en el sitio:

Folleto IC3 (PDF)

Alerta de fraude IC3 (PDF)

Folleto de ransomware (PDF)

El 2018 Internet Crime Report (PDF) es también un gran recurso para usted y sus clientes.

Espero que nunca necesite acceder a este recurso y presentar una queja. Pero las buenas prácticas de gestión de riesgos incluyen tener información disponible inmediatamente para que sepa exactamente qué pasos tomar en caso de que sea víctima de un delito cibernético.

También espero que reconozca que esta información debe ponerse a disposición de sus clientes. Los recursos adicionales en el sitio también podrían ser parte de su comunicación de marketing mientras intenta proteger a sus clientes con el seguro de responsabilidad cibernética.

¿Tiene su organización una política de seguridad contra delitos cibernéticos que incluya esta información?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *