Cómo maximizar las alertas de Google

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Sigo sorprendida por la poca cantidad de personal de la agencia, especialmente los productores, que utiliza Google Alerts.

Usar Google Alerts es como tener un asistente de investigación virtual personal que dedique el 100% de su tiempo a buscar en la web para encontrar noticias, comentarios y artículos basados en palabras clave y frases que seleccione. La ventaja de este asistente personal es que no se cansa, ni se olvida de hacer una búsqueda.

Y, este servicio no le costará nada porque se proporciona de forma gratuita por el motor de búsqueda más popular del mundo — Google (de ahí el nombre!).

Utilizo Google Alerts regularmente para explorar la web, buscando información que me interesa. Como puede ver en la captura de pantalla adjunta, tengo muchas frases de búsqueda. Google Alerts supervisa constantemente la web en busca de nuevas instancias de sus términos de búsqueda. A continuación, envía un resumen diario por correo electrónico de los elementos más importantes para mi revisión.

Configurar y utilizar Google Alerts es fácil.

Simplemente inicie sesión en su cuenta de Google y seleccione «Alertas» en la lista de productos de Google disponibles. Alternativamente, puede ir a http://www.google.com/alerts.

Cree una nueva alerta simplemente escribiendo los términos de búsqueda y/o frases que desea que las alertas encuentren.

Toda la potencia de las opciones de búsqueda de Google está disponible en Alertas. Asegúrese de revisar todas las opciones de búsqueda disponibles para limitar su búsqueda sólo a la información que está interesado en recibir.

Usted tiene la opción de elegir la frecuencia (semanal o diaria) de los correos electrónicos que recibe con los resultados de búsqueda. Todos los correos electrónicos de mis resultados de alerta se envían a mí todos los días. A continuación, puede utilizar Reglas de Outlook para mover automáticamente esos correos electrónicos a una carpeta para su revisión más adelante.

Google Alerts recuerda qué enlaces se enviaron anteriormente. Esto significa que una vez que vea un elemento listado en un correo electrónico, no lo volverá a ver a menos que la información haya cambiado dentro de ese artículo en particular.

Hay varios usos para Google Alerts dentro de una agencia de seguros. Aquí hay algunas sugerencias:

Cree una alerta con los nombres de su agencia. El seguimiento de cuándo aparece tu agencia en la web puede ayudarte a proteger tu marca de agencia. Esto le permite averiguar cuándo se menciona su agencia en Internet. Esto puede ser especialmente importante para ser alertado de cualquier comentario negativo que pueda aparecer.

Cree una alerta con los nombres de las personas y/o empresas que son sus clientes actuales. Esto le permite realizar un seguimiento automático y supervisar cualquier información sobre los clientes existentes. Por ejemplo, podría averiguar cuándo un cliente existente ha ganado un premio del sector. Esta sería una excelente oportunidad para interactuar con su cliente y felicitarlos.

Cree una alerta para los temas que le interesen. Esto podría ser industrias particulares donde usted tiene un enfoque en el mercado o problemas que afectan a sus clientes. En la lista de alertas que he creado, notará varias sobre el «aprendizaje automático» y la «enseñanza automática». Este es un tema que me interesa debido a las implicaciones para la industria de seguros.

Cree una alerta para las compañías de seguros que represente. Quién sabe qué información interesante y útil puede descubrir.

Cree una alerta para los proveedores con los que tenga una relación.

Si has estado usando Alertas de Google durante un tiempo, es un recordatorio para volver a visitar tus Alertas y actualizarlas según sea necesario. Si eres completamente nuevo en Google Alerts, espero haberte dado algunas buenas razones para explorar este servicio y ver cómo puede optimizar tu capacidad para mantenerte al día sobre una variedad de temas.

Google Alerts es una herramienta central que me permite mantenerme actualizada automáticamente sobre una variedad de temas.

¿Cómo has utilizado eficazmente las alertas de Google? Por favor, comparta sus consejos y trucos en los comentarios.

Steve Anderson provides information to insurance agents about how they can use technology to increase revenue and/or reduce expenses. He speaks professionally to hundreds of agents each year on the future of technology, the social web, and how insurance agencies can establish their Internet presence.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

One thought on “ Cómo maximizar las alertas de Google

  1. You mention that you “Create an Alert with the names of individuals and/or companies that are your current clients.” Is there a way to create an alert from a file with a list of all of these individuals? Or does each alert only allow 1 name? While it would be beneficial to have an alert for each client, I can’t imagine the time it would take to setup each alert.