Cómo agregar una insignia de habilidades verificadas de LinkedIn

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

En el entorno empresarial en constante cambio de hoy, es esencial mantener sus habilidades actualizadas y ser un aprendiz de por vida.

Según la nueva investigación de LinkedIn, el 69% de los profesionales piensan que sus habilidades son más importantes que la educación universitaria cuando buscan trabajo y más del 76% desean que haya una manera de que los gerentes de contratación verifiquen sus habilidades para que puedan destacarse entre otros candidatos.

LinkedIn comenzó recientemente a implementar cuestionarios de evaluación de habilidades. Estas evaluaciones son una nueva forma de validar las habilidades que tiene.

Evaluaciones de habilidades de LinkedIn

Las pruebas cortas y estandarizadas le permiten mostrar sus conocimientos sobre todo, desde lenguajes de programación hasta Photoshop y varios programas de Microsoft Office. Si tu puntuación es igual o superior al 70%, tendrás la opción de añadir una insignia de «habilidad verificada» a tu perfil. LinkedIn espera que esta adición de perfil beneficie tanto a los solicitantes de empleo como a los reclutadores.

Cada evaluación de habilidades se desarrolla a través de un riguroso proceso de creación y revisión de contenido en colaboración con la industria de LinkedIn Learning y expertos en la materia.

Demuestra tus habilidades

Para encontrar las evaluaciones de habilidades, ve a tu perfil y desplázate a la sección Habilidad. Selecciona una de las evaluaciones de habilidades disponibles que quieras realizar. Cualquier resultado se mantiene privado para usted, y si pasa (en el percentil 70 o superior), tendrá la opción de agregar una insignia de «habilidad verificada» a su perfil. Si no pasas, tienes control total sobre la visibilidad de sus resultados y puedes repasar tus habilidades para que puedas pasar la próxima vez.

LinkedIn Verified Skills

Independientemente de si aprueba una evaluación, recibirá comentarios sobre cómo lo hizo, y los cursos relevantes de LinkedIn Learning se desbloquearán de forma gratuita durante un tiempo limitado para ayudar a mejorar sus habilidades. Esto significa que puedes seguir perfeccionando las habilidades que te interesan para sentirte más seguro y motivado, así como prepararte para el futuro cuando sea el momento de buscar tu próxima oportunidad. LinkedIn dice que se trata de nivelar el campo de juego. En un comunicado de prensa, dijeron: «Queremos que todos tengan acceso a oportunidades basadas en las habilidades que tengan, independientemente de su origen o de dónde vayan a la escuela».

¿Es necesaria una insignia de «habilidad verificada»? Puede que lo sea.

Cualquier cosa que pueda hacer para que su perfil destaque sí ayuda. He cuestionado el valor de otros «avalando» sus habilidades. Sin embargo, una habilidad verificada podría tener más peso que una simple «aprobación», y hará que sea más fácil para los reclutadores buscar candidatos que tengan lo que están buscando.

LinkedIn implementará evaluaciones bajo demanda en todo el mundo, por lo que si no las ves en tu perfil, asegúrate de volver a consultarlas. Actualmente, las evaluaciones de habilidades incluyen lenguajes de codificación como C++, software de diseño como Adobe Photoshop y herramientas empresariales cotidianas como Microsoft Excel. LinkedIn tiene previsto seguir ampliando la cartera de evaluación de habilidades disponible para ayudarle a mostrar sus habilidades y desbloquear más oportunidades.

¿Qué habilidades le gustaría incluir en su perfil de LinkedIn?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *