Descripción de los beneficios del seguimiento UTM

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

El boletín de hoy es un poco más técnico de lo habitual. Mi propósito no es hacerte expertos técnicos en el seguimiento de la actividad de marketing en línea que mejorará tus esfuerzos de marketing y comunicación, sino ayudarte a entender lo que es posible para que cuando hables con tu equipo, tengas una mejor comprensión de lo que es posible.

¿Qué es UTM?

Un UTM, que significa Urchin Tracking Module, es una herramienta que le permite rastrear su tráfico web en detalle. Los UTM son fragmentos de código que se incluyen al final de un enlace a un sitio web o una URL. Una vez que se añada la información UTM, podrá realizar un seguimiento de los datos sobre dónde se originó el tráfico generado por sus diversas actividades de marketing.

Sin UTM, solo puede ver el referente (que es el sitio del que proviene el tráfico). Por ejemplo, es posible que veas que parte de tu tráfico proviene de Facebook, pero no podrás saber de qué publicación, página, enlace o anuncio proviene. La información de UTM le ayuda a conocer detalles más específicos sobre las fuentes que conducen a las personas a su sitio web.

Los UTM son la forma universal de realizar un seguimiento de sus esfuerzos de marketing. Se utilizan en casi cualquier herramienta de análisis, incluido Google Analytics.

Si se hace correctamente, las UTM le permiten establecer una conexión entre sus conversiones de ventas y los ingresos a un origen. Las UTM le permitirán ver exactamente de dónde proviene su tráfico en detalle, y eso le indicará cuáles de sus esfuerzos de marketing están funcionando y cuáles no.

Aquí hay una visión general de UTM

Como ejemplo, usaré mi página de inicio. Esta es la URL principal:

Y esta es nuestra URL con un UTM adjunto (la larga línea de texto después del .com y el?) :

Cada UTM tiene varias secciones diferentes: el medio de campaña, la fuente, el nombre, el término y el contenido. Aquí están las diferentes partes del ejemplo anterior:

Nombre de la campaña: producto

Fuente de la campaña: google

Medio de campaña: cpc

Contenido de la campaña: amsss

Plazo de la campaña: segmentación

Secciones UTM

Cada parte de la UTM tiene un propósito específico. Revisemos cada uno.

Nombre de la campaña: obligatorio (utm_campaign): El nombre de la campaña identifica a qué va a dirigir el tráfico, como el nombre de un producto o campaña de marketing específico.

Origen de la campaña: obligatorio (utm_source): El origen de la campaña se refiere al origen del tráfico, también llamado el referente. Por ejemplo, esto podría ser Twitter, Google o un boletín de correo electrónico. La fuente de la campaña suele ser la plataforma que utilizaste para crear el contenido, como una publicación en Facebook o LinkedIn.

Medio de campaña: obligatorio (utm_medium): El medio de campaña es el medio de marketing específico (publicación, tweet, banner, correo electrónico, etc.) del que proviene el tráfico. Combinado con la información de origen, puede indicar exactamente qué anuncio, publicación o correo electrónico ha hecho clic en alguien para acceder a su sitio.

Contenido de la campaña: opcional (utm_content): el contenido de la campaña se refiere al contenido del medio de marketing. Esto puede ayudarle a realizar un seguimiento de dos anuncios diferentes que se publican en el mismo canal (como Facebook), lo que resulta especialmente útil cuando se realiza una prueba A/B. El contenido de la campaña es una parte opcional de las etiquetas UTM que cree.

Término de campaña: opcional (utm_term): El término de campaña te permite realizar un seguimiento de las palabras clave, como las palabras clave de pago (como Google AdWords). A diferencia de Nombre, Origen y Medio, el término de campaña es opcional cuando se crea una UTM.

Quien administre su marketing (ya sea internamente o una empresa externa) ya debería usar UTM y un paquete de análisis para rastrear y medir su efectividad de marketing en línea. Espero que esta información le ayude a entender mejor lo que se puede rastrear para que pueda tomar decisiones de marketing más informadas.

¿Cómo ha ayudado la información de UTM a sus esfuerzos de marketing?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *