ACORD está cambiando la forma en que se accede a los formularios

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

ACORD® (Association for Cooperative Operations Research and Development) fue creada en 1970 como una organización sin fines de lucro por compañías de seguros y organizaciones de agentes enfocadas en la racionalización de las aplicaciones de políticas y otras formas de la industria. A finales de la década de 1970, ACORD comenzó a desarrollar estándares de datos.

Cada entidad (agencia, compañía de seguros y proveedor) que utiliza formularios ACORD o estándares de datos ACORD debe tener una licencia para acceder y usar formularios ACORD. Actualmente hay alrededor de 850 formularios en la biblioteca. El acuerdo de licencia actual de ACORD para proveedores que proporcionan formularios ACORD en sus plataformas incluye una sublicencia para el acceso de la agencia a los formularios de la plataforma. El proveedor pagó la cuota de licencia para sus clientes. Este acuerdo expira el 31 de diciembre de 2019.

El acceso a los formularios ACORD está cambiando

A partir del 1 de enero de 2020, el proveedor que proporciona acceso a los formularios ACORD ya no podrá proporcionar acceso mediante sublicencias. Cada organización tendrá que obtener su licencia directamente de ACORD.

El nuevo acuerdo de proveedor ACORD (ACORD Forms Value Added Redistribution Licensing Agreement Agreement) realiza varios cambios que afectan a todas las organizaciones que utilizan formularios ACORD.

Todos los usuarios finales de ACORD Forms requerirán una licencia directamente de ACORD. Los proveedores serán responsables de informar a sus clientes y/o clientes de este requisito.

Las tarifas del programa se basarán en los ingresos brutos del grupo de la organización participante, en lugar de por «conteo de asientos». Esto pone la estructura de tarifas del programa en línea con otros programas ACORD y proporcionará una métrica de precios más precisa, equitativa y conveniente para informar.

Anuncio de EZLynx a sus clientes

El siguiente anuncio fue publicado en el sitio web de EzLynx el 26 de noviembre de 2019:

A partir del 1 de enero de 2020, los proveedores de software incluyendo, pero no limitados a EZlynX, no pueden proporcionar derechos para usar formularios ACORD. Cualquier sublicencia emitida por EZlynX (y otros proveedores de software) caduca el 31 de diciembre de 2019, y los usuarios del formulario ACORD deben obtener una licencia escrita directamente de ACORD para utilizar los formularios ACORD contenidos en EZlynX One Platform.

ACORD requiere que los agentes licencien formularios ACORD directamente de ACORD. Las personas y organizaciones pueden obtener licencias por escrito para utilizar los formularios ACORD poniéndose en contacto con ACORD al +1-845-620-1700 o visitando

Los usuarios que no obtengan una licencia escrita de ACORD no pueden usar formularios ACORD contenidos en EZlynX a partir del 1 de enero de 2020. Los formularios ACORD seguirán siendo accesibles a través de EZlynX hasta el 31 de diciembre de 2019, mientras usted trabaja con ACORD en términos de licencia.

Correo electrónico de sistemas aplicados a clientes [Actualizado]

Applied Systems envió este correo electrónico a sus clientes el 12 de diciembre.

Estimado cliente:

Quería informarle sobre la nueva política de licencias de ACORD. A partir del 1 de enero de 2020, ACORD exigirá a todas las agencias de seguros que licencien directamente y paguen cuotas de membresía a ACORD por el uso de los Formularios ACORD. Esta decisión de concesión de licencias, tomada de forma independiente por ACORD, todavía requiere que los proveedores de soluciones Applied y otros proveedores obtengan una licencia para el uso de los formularios ACORD; sin embargo, ACORD también ahora requiere que todos los agentes y corredores que sigan utilizando formularios ACORD después del 1 de enero obtengan licencias directamente de ACORD.

También hemos sido informados de que bajo la nueva política de licencias de ACORD, los miembros de The Independent Insurance Agents and Brokers of America (Big «I») y/o National Association of Professional Insurance Agents (PIA) que tengan un ingreso bruto colectivo de menos de 50 millones de dólares serán elegibles para una licencia de ACORD como parte de de su (s) membresía (s), sin necesidad de pago adicional. Puede encontrar información adicional para los miembros de la «I» en sus preguntas frecuentes y para los miembros del PIA en su comunicado de prensa.

Los usuarios que no califican para una licencia bajo su membresía Big «I», membresía PIA o membresía ACORD que califique pueden adquirir una Licencia de Usuario Final independiente de ACORD. Para obtener información adicional, consulte los programas de membresía ACORD.

Como siempre, gracias por seleccionar Applied como su socio tecnológico de confianza.

Saludos,

Greg Shiple

SVP de Soporte

Sistemas Aplicados

Comentario de Vertafore

Este comentario de Vertafore fue publicado en el foro de NetVu.

En 2019, ACORD anunció que a partir de 2020, todos los agentes y corredores que utilizan formularios ACORD están obligados a obtener licencias directamente de ACORD.

En julio de 2019, ACORD y el IIABA (el Big I) anunciaron que habían establecido un programa conjunto por el cual el Big I financiaría licencias de usuarios finales de ACORD Form para sus agencias miembros. Bajo este acuerdo, los miembros Big I con ingresos brutos anuales de menos de $50M son elegibles para una licencia de ACORD debido a su membresía Big I, sin necesidad de pago adicional. Para obtener más información sobre este cambio, puede leer el comunicado de prensa.

Nuestros clientes seguirán pudiendo acceder a los formularios ACORD como parte de sus soluciones de Vertafore. Cualquier cliente que no sea miembro de la «I» grande tendrá que asegurarse de que está licenciando correctamente el uso de los formularios ACORD directamente desde ACORD. Puede encontrar información adicional sobre ACORD, así como cómo ponerse en contacto con ellos directamente aquí.

Si tiene más preguntas puede publicarlas aquí o ponerse en contacto conmigo directamente.

Doug Mohr — Vertafore

Acuerdo de Asociación

Los Agentes y Corredores de Seguros Independientes (IIABA) han «negociado un acuerdo con ACORD, en el que Big 'I' cubrirá el costo de la licencia de usuario final cuando acceda a través de un sistema de gestión o redistribuidor o proporcionará un descuento EUL cuando acceda directamente a través del Programa ACORD Advantage Plus». Bob Rusbuldt, CEO del Big I, es miembro del Consejo de Administración de ACORD.

La parte clave del acuerdo es:

«Todos los miembros del Big I con menos de $50 millones en ingresos de P y C recibirán una Licencia de Usuario Final de Formularios de forma gratuita como parte de su membresía Big 'I'». Este umbral significa que el 98% de su membresía cae por debajo de $50 millones en ingresos de P y C.

Usted debe leer los detalles completos en el sitio de IIABA aquí.

[Actualización] El Big I Nacional ha confirmado que han finalizado la base de datos de validación para identificar a los miembros del Big I por debajo de $50 millones en prima, que está siendo utilizado por ACORD. Cualquier cosa fuera de eso que implique el flujo de trabajo del agente para validar es responsabilidad de ACORD, así como la coordinación entre ACORD y los proveedores de sistemas de gestión.

La Asociación Nacional de Agentes Profesionales de Seguros (PIA) anunció ayer un acuerdo con ACORD que parece tener disposiciones similares a las del acuerdo IIABA. Puede leer el comunicado de prensa ACORD/PIA aquí. Debe supervisar el sitio web de PIA para obtener más detalles a medida que estén disponibles. No tengo información sobre si el Consejo de Agentes y Corredores de Seguros (CIAB) está negociando con ACORD.

Preguntas y consecuencias

He pasado las últimas semanas tratando de entender las razones de los cambios que ACORD está haciendo para el acceso de la industria a la biblioteca de formularios y las implicaciones de estos cambios. A continuación están mis preguntas y pensamientos actuales.

¿Por qué el secreto? — El nuevo Acuerdo de Licencia de Redistribución es un cambio significativo en la forma en que los agentes y corredores acceden a los formularios ACORD. Ha habido muy poca comunicación sobre la mudanza, la implicación para todas las organizaciones que actualmente usan formularios o estándares ACORD, y las consecuencias para el futuro. ¿Por qué el velo del secreto?

Acuerdo de licencia de usuario final de agencia y agente: no he podido obtener una copia del Acuerdo de licencia de usuario final de PARTIALURLPLACEHOLDER. Me puse en contacto con ACORD la semana pasada, y su respuesta fue: «Gracias por contactar con ACORD. ACORD y Big I están finalizando los pasos y tendremos información detallada sobre el acuerdo de licencia de usuario final para la próxima semana».

[Actualización] Una aclaración de The National Big I — Independientemente de la declaración de ACORD anterior, el Big I no tiene ninguna entrada sobre lo que el CLUF contiene en ninguna forma.

Cuando un CLUF esté disponible, este acuerdo debe revisarse cuidadosamente antes de firmar. Esta no es una situación en la que alguien en su oficina simplemente debería hacer clic en «Estoy de acuerdo».

Los formularios ACORD NO están en un sistema de proveedores: muchos sistemas de administración de agencias no admiten todos los más de 850 formularios ACORD. En el futuro, si necesita acceder a un formulario no mantenido por su proveedor, deberá suscribirse (por una tarifa adicional) a ACORD Advantage Plus (agencias con menos de 1 millón de dólares en ingresos anuales de P y C) o al Programa de Redistribución de Agentes y Corredores ACORD (agencias con más de 1 millón de dólares anuales) P y C).

Agente/Broker Acceso al formulario existente Datos después del 1/1/2020? — Una de las disposiciones del acuerdo de proveedor (sección 9.3) dice: «En estos términos, si un agente utiliza cualquier sistema de gestión de agencias para completar y almacenar formularios ACORD, y ese sistema de gestión de agencias suspende su contrato con ACORD por cualquier motivo, el agente/agencia no podrá acceder previamente cumplimentaron los formularios ACORD del sistema de gestión de organismos.» Aunque no soy abogado, esta sección parece un importante problema legal para los agentes y corredores que necesitan acceso a formularios ACORD completados.

¿Los formularios ACORD siguen siendo relevantes? — Cuando las aplicaciones de formularios se desarrollaron originalmente, eran un dispositivo de entrada. Ha introducido los datos de la aplicación en el formulario que se capturó en un registro de política. Hoy en día, un formulario ACORD es una opción de salida. Los datos se recopilan con mayor frecuencia en un flujo de trabajo que es más eficiente (tal vez automáticamente de otra base de datos) y la salida (la aplicación) es una opción de impresión. ¿Este cambio acelerará un movimiento lejos de la necesidad de formas ACORD?

¿Qué tiene el futuro? Una de las razones por las que quiero leer el Acuerdo de licencia de usuario final ACORD Agent/Broker es para determinar si la Agencia (mediante la firma del acuerdo) está otorgando a ACORD derechos adicionales para usar la información y los datos introducidos en los formularios en nombre de sus clientes en el futuro.

Recomendaciones

He intentado resumir los detalles y problemas que veo con los nuevos acuerdos de ACORD, tanto para vendedores como para agentes. Le recomiendo que su organización realice los siguientes pasos:

Póngase en contacto con su proveedor de AMS (y con cualquier otro proveedor que le proporcione acceso a los formularios ACORD) para averiguar su posición respecto a la firma del nuevo acuerdo de licencia ACORD que vence el 1 de enero. ¿Qué ayuda ofrecen a sus clientes?

Póngase en contacto con su asociación estatal para ver si tienen alguna información adicional sobre este cambio.

No firme el Acuerdo de licencia de ACORD Agent/Broker hasta que haya tenido la oportunidad de revisar todo el documento.

Ha habido bastante conversación en las últimas semanas sobre los cambios en las licencias de formularios ACORD. Los detalles siguen siendo muy fluidos. Continuaré actualizando este artículo en línea a medida que reciba nueva información.

Deje un comentario a continuación sobre cualquier información que haya recibido con respecto a los cambios que está realizando ACORD o a los pasos que esté tomando para continuar accediendo a los formularios ACORD.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 thoughts on “ ACORD está cambiando la forma en que se accede a los formularios

  1. Steve, Back in the early 1970’s ACORD came to Rough Notes and wanted to make a deal to standardize the forms we were selling to companies. The first ACORD form drafts had a 5 -digit code number. All Rough Notes products product have a five digit code number to this day. Management said no to a deal because we were making money selling the different forms companies’ requested. Anyway long story short ACORD put us out of the company form business. The same will happen to them they are greedy and who gets hit with paying more the Independent Insurance Agent. Funny the Big I and PIA national associations didn’t fight this on behalf of their members.

  2. I think back to the thousands of hours independent agents spent on helping Acord convince companies that a standard was necessary to be competitive, and to help design and build those standards & forms in collaboration with our company and vendor partners. Much dedication by the INDUSTRY as a whole to help make it easier to do business. The jury is out on the ultimate intentions until the EULA for agencies is available to review, however 1/1/20 is looming fast.

  3. Steve, this post about 01.01.2020 changes to ACORD forms licensing is very informative. I thank you for taking the time to dissect & disseminate this complicated information.
    I have a few thoughts:
    • I absolutely agree with your assertion that ACORD forms have been relegated as an “Output Option”
    *[My Opinion] I’ll add: likely an unnecessary output option, still only being utilized because that’s the way it’s been done for 30 years.

    • It seems that the ACORD form license enforcement will occur with the Agency Management System vendors. I wonder how they feel about this new duty?

    • [My Opinion] – ACORD is likely using this update to forms licensing to prepare/pave the way for huge changes coming to the licensure of their ACORD standards. Many, many technologies have used the ACORD standard to build their programs.

    •[My Opinion] – I believe the update to ACORD forms license is really a forerunner to the real target: Licensing update for technologies that use the ACORD standard
    *[Just A Guess] 24 months or so away (01.01.2022)

    • [My Opinion] – The licensure update to forms and what I believe to be the forthcoming licensure update to the ACORD standard puts ACORD in the position to absolutely rake in revenue for any and all insurance technologies that use ACORD forms, have built to the ACORD standard, and who input, output, and electronically receive information utilizing the ACORD standard

    • [My Opinion] – Google made a significant investment in Applied. Applied owns IVANS.
    Applied and IVANS are already capturing massive amounts of anonymized data.
    Google can teach Applied & IVANS how to use that data to create substantial revenue.
    If being held to the ACORD standard is a hindrance to creating revenue off of this anonymized, Google has the resources to assist Applied with building it’s own, updated, modern standard.

    This ACORD form licensure update and [what I believe is forthcoming] the licensure update to the ACORD standard will enable ACORD to create as much revenue while they can to remain relevant (by force) and viable.

    [My Troubling Opinoin] If I’m correct and
    1. ACORD needs to remain relevant, and
    2. ACORD is successful at raising revenue with forms & standards licensing
    I bet they use those funds to to build the data capture & use technology that would allow them to duplicate what Applied and Google are setting out to achieve:
    Using anonymized data to create substantial revenue.

    The sad thing, the technology will be built on the very backs of those who submit the data under the updated ACORD licensing agreements.

    There, I said it. Am I reading to much into it? Let me know what you think.

  4. This change is disruptive, time consuming, and expensive for agents and vendors alike. None of it benefits the independent insurance agency system that ACORD was created to support. Is this a symptom of ACORD struggling to hold on to their monopoly as they become less relevant?