Cómo optimizar la página de error 404 de su sitio web

en flag
es flag
You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Muchos factores ayudan a hacer de su sitio web una herramienta útil de comunicación y marketing. Uno de esos factores es crear una página de error 404 interesante y atractiva que puede ayudar a aumentar la cantidad de tiempo que alguien pasa en su sitio.

Optimizar su página de error 404 es una herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO) a menudo pasada por alto. Cuando se trabaja en la optimización de su sitio para los motores de búsqueda, a veces puede ser un poco abrumador recordar cada paso necesario para el SEO dentro y fuera de la página. Si no se optimiza la página de error 404, se pueden producir problemas en el futuro.

¿Qué es una página de error 404?

Internet es muy exigente! Si no escribe la dirección del sitio web exactamente correcta, el sitio puede enviarte a una página de error 404. Una página 404 de error es una página de sitio web estándar que indica a los visitantes que el servidor no puede localizar la página o el archivo que están buscando.

Hay varias razones por las que alguien que viene a su sitio puede aterrizar en una página de error 404:

Han escrito incorrectamente en tu URL.

Hicieron clic en un enlace roto dentro de su sitio web.

Hicieron clic en un vínculo de retroceso roto del sitio web de otra persona que debería conducir a su sitio.

Has movido una página recientemente, pero la página anterior sigue en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Muchas veces no es culpa suya que los visitantes hayan aterrizado en una página de error, pero poder comunicarse y dirigirlos de vuelta a la página de inicio de su sitio web es una segunda oportunidad para volver a involucrar a ese visitante y evitar que simplemente haga clic.

¿Cómo se ve una página de error 404 predeterminada?

La página 404 predeterminada es una página HTML blanca en blanco que contiene un mensaje de error 404 que indica que no se puede encontrar la página que busca. Dirá algo así como «su solicitud no pudo comunicarse con el servidor», «La URL solicitada... no se encontró en este servidor» o «HTTP error 404 — archivo o directorio no encontrado».

La imagen de arriba es una página de error 404 a la que se dirigió recientemente. Tenga en cuenta que no hay navegación o enlaces en ninguna parte de esta página que me ayude a encontrar lo que vine al sitio buscando.

Cuando alguien llega a una página 404 de error no optimizado, ya está frustrado por no encontrar lo que está buscando y es probable que abandone su sitio en lugar de hacer un esfuerzo para encontrar lo que vinieron para. Sin embargo, si su página de error 404 logra atraer a su visitante, será mucho más probable que permanezca en su sitio.

Aunque la mayoría de los sitios web tendrán una página 404 de error predeterminado, hay algunas cosas que puede hacer para modificar su plantilla de error 404.

Si no está familiarizado con el diseño de páginas web, esto es algo sobre lo que debe hablar con su diseñador web. Si está utilizando WordPress para su sitio, la mayoría de los temas tienen una plantilla de error 404 que se puede editar.

Qué agregar a su página de error 404

Las siguientes son varias ideas para lo que puede incluir en su página 404 para que la gente se quede:

Hazle saber a tu visitante web que la página no se puede encontrar e incluye instrucciones amigables, lindas o divertidas para ayudarles a encontrar lo que estaban buscando.

Pon un enlace a tu página de preguntas frecuentes.

Pon un enlace a tu mapa del sitio.

Inserte uno de sus artículos más populares, en lugar del error.

Inserte su artículo más reciente.

Incluya una función de búsqueda, para permitir al visitante navegar por el contenido de su sitio web.

Aunque normalmente se pasa por alto y se olvida cuando se piensa en el SEO en la página de su sitio, la página de error 404 a menudo se ve como el callejón sin salida donde los enlaces rotos, las URL mal dirigidas y las consultas de búsqueda mal escritas conducen a los visitantes del sitio descarriados. Y como cualquier callejón sin salida, los usuarios de Internet más fácilmente frustrados pueden irse e ir a otro sitio en su lugar. Pero con un poco de creatividad y humor, puede llenar sus páginas de error con la cantidad correcta de usabilidad del sitio y aumentar su optimización de motores de búsqueda.

Es fácil ver cómo su sitio web maneja la página 404. Escriba su dirección web con una página que sepa que no existe. (www.yourwebsite.com/test)

¿Está satisfecho con su página de error 404?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *