Amazon Honeycode — La democratización de la programación

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Me introdujeron en la programación como estudiante de primer año en la universidad cuando tomé un curso en COBOL. Esos son los días en que tuve que usar tarjetas perforadas para crear nuestro programa. A finales de los 90, utilicé un programa llamado Clipper para desarrollar aplicaciones usando dBase III de Ashton-Tate. Ambas experiencias me hicieron darme cuenta de que no era tan bueno programando, ni me gustó mucho.

Honeycode

Sin embargo, ser capaz de crear programas informáticos para resolver problemas particulares puede ser una habilidad útil.

Hoy en día, es más fácil que nunca tener una idea y poder crear una solución programática personalizada.

Amazon Web Services ha anunciado recientemente una nueva plataforma llamada Amazon Honeycode que está democratizando la programación. Honeycode es un servicio totalmente gestionado que permite a cualquier persona con una cuenta crear rápidamente potentes aplicaciones móviles y web, sin necesidad de programación.

Amazon Honeycode

Amazon Honeycode permite a cualquier persona crear aplicaciones web y móviles. Podrían ser aplicaciones para rastrear y administrar cosas como aprobaciones de procesos, programación de eventos, gestión de relaciones con clientes, encuestas de usuarios, listas de tareas pendientes y seguimiento de contenido e inventario. Honeycode le permitiría deshacerse de métodos propensos a errores como enviar por correo electrónico hojas de cálculo o documentos o contratar y esperar a que los desarrolladores construyan aplicaciones personalizadas costosas.

Amazon Honeycode permite a cualquier empresa utilizar un simple constructor de aplicaciones visuales para crear aplicaciones web y móviles altamente interactivas. Estas aplicaciones están respaldadas por una potente base de datos creada por AWS para realizar tareas como el seguimiento de datos a lo largo del tiempo y notificar a los usuarios de cambios, aprobaciones de enrutamiento y facilitar procesos empresariales interactivos.

Con Amazon Honeycode, los clientes pueden crear aplicaciones que varían en complejidad, desde una aplicación de seguimiento de tareas para un equipo pequeño hasta un sistema de gestión de proyectos que gestiona un flujo de trabajo complejo para varios equipos o departamentos. Los clientes pueden empezar a crear aplicaciones en cuestión de minutos, crear aplicaciones con hasta 20 usuarios de forma gratuita y pagar solo por los usuarios y el almacenamiento para aplicaciones más grandes. Para empezar a utilizar Amazon Honeycode, visita

Hojas de cálculo como curita

Muchos equipos intentan utilizar hojas de cálculo simples como curita para gestionar estas tareas. Aún así, las hojas de cálculo carecen de verdaderas capacidades similares a las de una base de datos para ordenar y filtrar datos, dificultan la colaboración con otras personas y son difíciles de usar en dispositivos móviles. Las empresas intentan resolver la naturaleza estática de las hojas de cálculo enviándolas por correo electrónico de ida y vuelta, pero todos los correos electrónicos agravan la ineficiencia porque el correo electrónico es lento, no se escala e introduce errores de sincronización de datos y versiones.

Como resultado, es posible que desee crear una aplicación personalizada, pero la demanda de programación personalizada a menudo supera la capacidad de los desarrolladores, lo que crea una situación en la que los equipos necesitan esperar a que los desarrolladores se liberen o tienen que contratar consultores costosos para crear aplicaciones. Lo que generalmente sucede en su lugar es que estas aplicaciones simplemente nunca se construyen. El abismo entre el uso de hojas de cálculo y la creación de aplicaciones personalizadas crea una situación en la que los clientes suelen experimentar ineficiencia, desperdicio e inacción innecesarios.

Honeycode ofrece la capacidad de crear aplicaciones utilizando la simplicidad y la familiaridad de una hoja de cálculo, pero con la capacidad de gestión de datos de una base de datos, la colaboración y las notificaciones comunes en las aplicaciones empresariales, y una experiencia de usuario web y móvil realmente perfecta.

Amazon Honeycode se basa en la interfaz familiar de una hoja de cálculo, pero bajo el capó, ofrece la potencia de una base de datos desarrollada por AWS para que los clientes puedan ordenar, filtrar y vincular datos rápidamente para crear aplicaciones interactivas basadas en datos. Los usuarios pueden crear fácilmente vistas dinámicas y paneles que se actualizan en tiempo real a medida que cambian los datos subyacentes, algo que es difícil de hacer incluso con potentes bases de datos relacionales.

Aproveche AWS

Las aplicaciones creadas con Amazon Honeycode aprovechan toda la potencia y la escala de AWS y escalan fácilmente hasta 100.000 filas en cada libro, sin que los usuarios tengan que preocuparse de crear, administrar y mantener el hardware y el software subyacentes. Amazon Honeycode realiza todo esto bajo las coberturas automatizando el proceso de creación y vinculación de los tres niveles de funcionalidad que se encuentran en la mayoría de las aplicaciones empresariales (base de datos, lógica empresarial e interfaz de usuario). A continuación, puede implementar aplicaciones web y móviles totalmente interactivas para los usuarios finales para que pueda centrarse en crear aplicaciones excelentes sin tener que preocuparse por escribir código o escalar la infraestructura.

Plantillas para empezar rápidamente

Honeycode templates

Las plantillas le permiten ponerse en marcha aún más rápido. Las plantillas actuales disponibles incluyen:

Aprobación del presupuesto

Rastreador de contenido

Rastreador de clientes

Programa de demostración

Gestión de eventos

Agente de Servicio Móvil

Encuesta simple

Fácil de hacer

Rastreador de tareas de equipo

Puede comenzar seleccionando una plantilla precreada, donde el modelo de datos, la lógica empresarial y las aplicaciones estén predefinidos y listas para usar (por ejemplo, aprobaciones de PO, informes de tiempo libre, gestión de inventario, etc.). O bien, puede importar datos a un libro en blanco, utilizar la interfaz de hoja de cálculo familiar para definir el modelo de datos y diseñar las pantallas de la aplicación con objetos como listas, botones y campos de entrada. Los constructores también pueden agregar automatización a sus aplicaciones para generar notificaciones, recordatorios, aprobaciones y otras acciones en función de las condiciones.

Una vez creada la aplicación, haz clic en un botón para compartirla con los miembros del equipo. Con Amazon Honeycode, puede crear rápida y fácilmente aplicaciones web y móviles multiusuario, escalables y colaborativas que les permitan actuar sobre los datos que de otro modo estarían bloqueados en hojas de cálculo estáticas.

Ideas de Agencia

¿Cómo puede una agencia de seguros usar la plataforma Honeycode? Deja que tu imaginación sea tu guía. Un lugar para empezar es mirar qué hoja de cálculo está utilizando actualmente para realizar un seguimiento de la información. ¿Se mejoraría la funcionalidad creando una aplicación web y móvil? Aquí hay un par de ideas rápidas sobre dónde podría comenzar:

Seguimiento de prospectos: Diseñe una aplicación en la que el productor pueda introducir nueva información de prospectos.

Calificación de prospectos: algunas agencias utilizan un sistema de calificación para determinar la calidad de un nuevo prospecto. En una agencia anterior, teníamos un cuestionario de 14 puntos que cada productor tenía que llenar para nuevas perspectivas, lo que nos dio una calificación.

Procesamiento de renovación: algunas agencias utilizan hojas de cálculo de Excel para realizar un seguimiento del proceso de renovación, incluida la actividad de marketing, lo que los transportistas están citando, etc.

Precios

Puede comenzar a crear aplicaciones en cuestión de minutos, crear aplicaciones con hasta 20 usuarios de forma gratuita y pagar solo por los usuarios y el almacenamiento para aplicaciones más grandes.

Básico: 2.500 filas/libro de trabajo con hasta 20 miembros

Plus: 10.000 filas/libro de trabajo con hasta 20 miembros + $10 por mes por cada miembro adicional

Pro: 100.000 filas/libro de trabajo con hasta 20 miembros + $30 por mes por cada miembro adicional

Introducción a Honeycode

Es fácil empezar. Visite el sitio web de Honeycode Builder y cree una cuenta.

¿Su agencia está usando otra plataforma sin código para crear aplicaciones personalizadas?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *