Servicio de localización de pólizas de seguros de vida NAIC

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

He sido el ejecutor de las propiedades de varios miembros de mi familia que fallecieron en los últimos años. Una de las dificultades para el asentamiento de las fincas era localizar toda la información necesaria.

El Servicio Localizador de Pólizas de Seguro de Vida de la NAIC permite a los beneficiarios, ejecutores o representantes legales de una persona fallecida localizar pólizas de seguro de vida y contratos de anualidad de sus familiares tardíos, clientes o amigos.

Recientemente recibí un comunicado de prensa del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee destacando el beneficio para los consumidores del servicio. Al 31 de mayo de 2020, los tenneseses presentaron un total de 1,102 solicitudes de ayuda al NAIC este año, y más de la mitad de esas solicitudes (678) se correspondieron a prestaciones de seguro de vida. En 2019 se localizaron más de $27 millones para tenneseses a través de esta herramienta.

Como muchos de ustedes saben, la falta de preparación para ser beneficiario de un seguro de vida es una ocurrencia común entre los estadounidenses de todas las edades. Según una reciente encuesta del NAIC, sólo el 22% de la Generación Z dice que está preparada para ser beneficiario de un seguro de vida. A pesar de que el 45% de la Generación Z (18-23 años de edad) encuestada dice que están listadas como beneficiarias en la póliza de seguro de vida de un amigo o pariente, sólo el 22% dice que están preparados con la información que necesitan. Según la encuesta, solo el 23% de los beneficiarios de la Generación Z dicen saber dónde está almacenada la póliza, y solo el 25% conoce el nombre de la compañía de seguros.

Esta falta de preparación, incluida la concienciación sobre la situación de los beneficiarios y la información básica sobre las pólizas, da lugar a millones de dólares en prestaciones de seguro de vida no reclamadas cada año.

El servicio de localizador no realiza un seguimiento de la información del beneficiario ni reclama el pago después de que se comuniquen las coincidencias. El importe total reclamado sólo incluye el importe notificado por las empresas vinculadas a un partido.

Usted debe aconsejar a sus clientes a revisar primero los documentos o registros financieros para encontrar posiblemente dónde se han hecho los pagos a una compañía de seguros. Si alguno de los documentos hace referencia a los pagos efectuados a una compañía de seguros, los consumidores deben llamar directamente a las compañías para ver si se puede ubicar una póliza.

Para realizar una solicitud, visite el sitio web de la NAIC y complete un formulario de solicitud. Una vez hecha la solicitud, el NAIC enviará la información del tomador de la póliza a todas las compañías de seguros de vida autorizadas en su estado.

El proceso

Cuando se reciba una solicitud, el NAIC:

Pida a las empresas participantes que busquen sus registros para determinar si tienen una póliza de seguro de vida o un contrato de anualidad a nombre del fallecido.

Solicite a las empresas participantes que tengan información sobre políticas que respondan al solicitante si el solicitante es el beneficiario designado o está autorizado a recibir información.

La empresa responderá en un plazo de 60 días si se encuentra una coincidencia.

Para obtener información más detallada sobre cómo completar el formulario de solicitud, consulte las Preguntas más frecuentes.

¿Qué otras herramientas usas para ayudar a los clientes cuando ocurre una muerte?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *