Reduzca el trabajo manual con Zapier

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Escribí por primera vez sobre la plataforma Zapier hace unos años en este boletín. Mucho ha cambiado en ese tiempo.

Zapier es una plataforma basada en web que te permite conectar fácilmente más de 2.000 aplicaciones web que usas para automatizar las tareas repetitivas tediosas y que consumen mucho tiempo.

Zapier es una API para API.

Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un conjunto de instrucciones y estándares de programación para acceder a aplicaciones de software basadas en Web o herramientas web. Una empresa de software libera su API al público para que otros desarrolladores de software puedan diseñar productos alimentados por su servicio. Una API es una interfaz de plataforma a plataforma, no una interfaz de usuario. Con las API, las aplicaciones se comunican entre sí (para compartir tareas e información) sin ningún conocimiento o intervención del usuario.

Un Zap es una conexión creada por Zapier entre 2 (o más) aplicaciones que automatiza una tarea que consume mucho tiempo.

Recientemente actualicé mi cuenta de Zapier de la versión gratuita al Plan Starter a $20 al mes pagado anualmente.

Ejemplo de uso de Zapier

Esta imagen muestra un ejemplo de uno de mis primeros Zaps.

El propósito de este Zap es descargar automáticamente una nueva grabación de reunión de Zoom en mi Google Drive y luego enviarme un correo electrónico con los enlaces apropiados al archivo descargado. Actualmente estoy trabajando en la actualización de esta aplicación a:

Cargue la grabación de la reunión Zoom directamente a mi cuenta de Vimeo.

Envíame un correo electrónico con el enlace compartido de Vimeo para poder reenviarlo a las personas a las que quiero acceder a la grabación.

Esto puede no parecer mucho ahorro de tiempo. Pero, tengo una reunión semanal de Zoom que quiero que los participantes (y aquellos que no pudieron unirse a la reunión) accedan a la grabación. Este Zap me ahorra bastante tiempo.

Entonces, ¿cuánto vale tu tiempo?

Ahora estoy haciendo una lista de todas las tareas que estoy haciendo manualmente que podría automatizar. El ahorro de tiempo seguirá sumando.

Hay un pequeño número de agencias con las que he hablado que han utilizado Zapier para conectar su sistema de gestión de agencias a su plataforma CRM. Esto les permite mover automáticamente un nuevo contacto dentro y fuera de la administración de su agencia. Por ejemplo, ahora pueden agregar un nuevo cliente a la lista de boletines de agencias mantenida en una plataforma de correo electrónico diferente.

Zapier tiene una versión gratuita que está limitada a 5 Zaps y 100 tareas por mes. La Versión Starter permite 20 Zaps con 3 Aplicaciones Premium y 750 tareas al mes y cuesta $20 al mes ($240 al año). La mejora de la productividad mediante la automatización del intercambio de información entre Zapier y las aplicaciones compatibles podría hacer que esto sea una inversión útil.

Te recomiendo que explores Zapier y las aplicaciones que admiten actualmente para ver si puedes automatizar cualquier tarea existente.

Con las administraciones de agencias y los proveedores que crean plataformas más abiertas con API accesibles para agencias, ahora podría ser el momento de explorar las posibilidades de automatizar aún más el flujo de trabajo en su agencia.

¿Su agencia usa Zapier? Si es así, ¿cuáles son algunos ejemplos de Zaps que ha creado para agilizar las operaciones de su agencia? Deja un comentario a continuación.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 thoughts on “ Reduzca el trabajo manual con Zapier

  1. Great article. We love this Zapier software. We’ve been using it quite a bit in our daily workflow. Now, when we get a Lead from our Lead vendor, we have a “zap” that replies to the client via email, sends them a text and adds their contact information into our agency management system, plus designates an agent to handle the lead.

    We have “zaps” to help with postcard marketing and even another to help with our payroll. Once a week, we keep finding a new use for it.