Cómo utilizar fuentes RSS — Parte 2

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

En la parte 1, hablé de cómo puedes ahorrar tiempo usando fuentes RSS.

En esta segunda parte, quiero mostrarle cómo encontrar la información del feed RSS para la mayoría de los sitios web.

WordPress es una plataforma de creación de sitios web muy popular. Alrededor del 30 por ciento de los principales sitios web utilizan la plataforma WordPress. Esto significa que hay muchas posibilidades de que un sitio web que visitas sea un sitio de WordPress. Afortunadamente, WordPress ofrece de forma nativa feeds RSS que son fáciles de encontrar.

Para encontrar un feed RSS de WordPress, todo lo que necesitas hacer es añadir «/feed» al final de la URL principal (www.catalyit.com/feed o www.Steveanderson.com/feed). Puede probar esto para cualquier sitio web que visite y se actualice en su lector de RSS cuando se publique nuevo contenido. Casi siempre funciona.

Si eso no funciona, aquí hay algunos trucos más para encontrar fuentes RSS en otros sitios.

Si el boletín o la publicación están en Medium, puede agregar «/feed/» antes del nombre de la publicación. Así que para medium.com/newsletter-site se convierte en medium.com/feed/newsletter-site.

Las páginas de los canales de YouTube se duplican como fuentes RSS. Copia la URL del canal y pégala en tu lector RSS. Ahora sabrás cuándo se publica contenido nuevo de tu chef favorito con una nueva receta.

¿Paso final? Comprobar el código fuente

Si los pasos anteriores no funcionan, puedes intentar encontrar un feed RSS comprobando el código fuente de una página web. Es un poco friki pero más fácil de lo que parece.

Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío del sitio web para el que desea obtener un feed RSS y, a continuación, haga clic en Ver fuente de página (la redacción exacta puede variar según el navegador que utilice).

Puede buscar texto dentro del código pulsando Ctrl+F (Windows, Linux) o Comando+F (Mac). Empieza buscando «rss».

Si la búsqueda de rss no funciona, prueba atom en su lugar. Si encuentras una URL RSS, cópiala en tu lector de feeds.

Cuando sigues estos consejos, puedes agregar cualquier fuente de contenido en línea y recibir notificaciones automáticamente cuando haya algo nuevo.

¿Qué otros consejos tienes para mantenerte al día con las noticias y las actualizaciones?

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *