Cómo utilizar fuentes RSS — Parte 3

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Espero que esta serie sobre cómo utilizar el poder de los Feeds RSS le haya mostrado la poderosa herramienta que pueden ser para optimizar su flujo de información. Hay un truco más que quiero compartir contigo.

Gestión de boletines de correo electrónico

Hay algunos boletines a los que me suscribo por correo electrónico porque los editores solo entregan su nuevo contenido utilizando un formato de boletín de noticias enviado por correo electrónico. No hay ninguna publicación de blog, podcast o canal de YouTube correspondientes con un feed RSS que pueda agregarse a mi lector de RSS (Feedly). La única forma de obtener el contenido es suscribirse y hacer que un correo electrónico llegue a su bandeja de entrada. Tengo un par de estrategias para gestionar este tipo de flujo de información.

Uso de reglas de Outlook

Al investigar este artículo, me di cuenta de que no he escrito sobre el uso de reglas de Outlook en Consejos técnicos. Guardaré una descripción más larga para un número futuro. La versión corta de Outlook le permite procesar correos electrónicos entrantes en función de una variedad de reglas. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, he creado una regla que envía los correos electrónicos que coinciden con mis criterios a otra carpeta «Leer más tarde» de Outlook. De esta forma, los correos electrónicos del boletín no desordenan mi bandeja de entrada. Si no ha utilizado las reglas de Outlook antes, busque la ayuda de Outlook y siga las instrucciones.

Utilizar un servicio RSS de correo electrónico

El uso de la capacidad de reglas de Outlook a veces se vuelve un poco complejo. Otra forma posible de agregar boletines de correo electrónico directamente a su lector de RSS es utilizar un servicio externo. Una posible opción es Kill the Newsletter (que es gratis).

Kill the Newsletter es un sitio sencillo que genera una dirección de correo electrónico que puedes usar para suscribirte a los boletines que quieres recibir. Los boletines informativos que se envían a la dirección de correo electrónico de KillTheNewsletter se convierten en una fuente XML, que puede agregar a su lector RSS como se describió anteriormente.

Puede consultar alternativas y leer algunas reseñas haciendo clic en este enlace de búsqueda: Elimina las alternativas del boletín informativo.

Mantenerse al día de las noticias y la información es muy valioso. Diseñar un flujo de trabajo optimizado le permitirá leer lo que necesita de forma más eficiente.

¿Qué otros consejos tienes para consumir información de manera eficiente?

Fuentes RSS Parte 1 | Fuentes RSS Parte 2

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *