Usa Copernic Search para encontrar el archivo en el pajar

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

Hoy estamos creando más información digital que nunca. Los documentos de Word, las hojas de cálculo de Excel, las propuestas en PDF, las imágenes y los vídeos se acumulan en nuestros discos duros. El truco es encontrar ese documento que necesitas cuando lo necesitas. «Me pregunto qué carpeta habría almacenado ese documento.»

Esta pregunta es demasiado común. Cuanta más información tengamos, más difícil será encontrar esa información que necesitamos ahora mismo.

Buscar un correo electrónico en Outlook es mejor de lo que solía ser, pero aún no es genial. El sistema operativo Windows 10 también tiene una búsqueda mucho mejor, pero aún no es genial.

Por eso Copernic Search puede ser una gran herramienta.

He usado este programa durante muchos años y me parece indispensable cuando busco información contenida en un documento, y no recuerdo dónde podría haber almacenado el archivo físico. Al escribir una palabra o frase en el campo de búsqueda se extrae instantáneamente una lista de documentos que contienen ese término de búsqueda.

Copernic indexa el contenido de una amplia variedad de tipos de archivos y, a continuación, permite buscar información específica contenida en esos documentos. Una vez que Copernic crea un índice a partir de registros existentes, encontrar un documento concreto ubicado en una unidad física es fácil y rápido, y solo lleva unos segundos.

Los tipos de archivo incluidos en la búsqueda incluyen archivos de Microsoft Office, documentos de texto, texto que se encuentra en archivos PDF, correos electrónicos, contactos, historial de navegación por Internet, música, imágenes y vídeos ubicados en el disco duro local y las unidades de red. Es fácil de usar, tiene poco impacto en el rendimiento de su PC y devuelve rápidamente los resultados de búsqueda.

Para buscar un archivo, escribe las palabras clave y el software recupera todos los archivos coincidentes con esa palabra. Cuantas más palabras clave se introdujeron, más refinados serán los resultados.

copernice search example

Hay otros productos disponibles que realizan tareas similares, y hemos descubierto que Copernic es rápido y fácil de usar de forma constante.

Hay una versión gratuita limitada (un máximo de 10.000 archivos) que puedes instalar para ver qué tan bien funciona para ti. Hay otras versiones de pago que añaden tipos de archivos y capacidades adicionales según sus necesidades. Uso la Professional Edition. El pequeño aumento de los costos está más que justificado debido a las demás capacidades incluidas. Simplemente no quiero perder el tiempo buscando archivos.

Si no está utilizando un programa de búsqueda de terceros, vale la pena probar el programa Copernic Desktop Search.

¿Qué otras herramientas utiliza para encontrar información ubicada en las unidades de almacenamiento rápidamente?

Steve Anderson provides information to insurance agents about how they can use technology to increase revenue and/or reduce expenses. He speaks professionally to hundreds of agents each year on the future of technology, the social web, and how insurance agencies can establish their Internet presence.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published.