Cómo monitorear fácilmente el tiempo distraído

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

¿A dónde ha ido el día?

¿Con qué frecuencia has hecho esta pregunta al final del día? Para mí, era demasiado a menudo. Luego descubrí RescueTime.

RescueTime es una herramienta de supervisión que le ayuda a realizar un seguimiento de lo que hace durante todo el día en su equipo: las aplicaciones que utiliza y los sitios web que visita y durante cuánto tiempo.

Esta herramienta funciona según el principio de gestión de Peter Drucker de que «lo que se mide, se gestiona». Una vez instalado el cliente RescueTime en el equipo, se ejecuta en segundo plano y recopila datos de uso de Internet mientras trabaja. Un panel muestra gráficos útiles que pueden ayudarte a administrar tu tiempo. Hay una versión para varios empleados si deseas monitorear a todos.

Para mí, no se trata de «Gran Hermano» sino de conocimientos para la autogestión.

RescueTime puede realizar un seguimiento del tiempo que pasas en sitios web productivos como Google Docs, Wikipedia, sitios web de agencias, etc. La plataforma también mostrará cuánto tiempo pasas en sitios que te distraen como Facebook, YouTube, Twitter, etc. El programa te permite elegir qué sitios y aplicaciones monitorea para que tienes el control total.

En cualquier momento, puede configurarlo para recibir un resumen detallado de las actividades en las que participó en función del uso de su sitio web.

Por ejemplo, si pasas dos horas en Wikipedia, el software clasifica el tiempo empleado como «Investigación».

La confianza es un factor importante que rige las relaciones entre el empleador y el empleado, así que recuerde que siempre es prudente informar a sus empleados cómo y por qué se supervisan sus computadoras.

Hay demasiadas funciones para incluirlas aquí. Puedes encontrar todos los detalles en su sitio web.

RescueTime móvil

Como bien sabes, los dispositivos móviles se han convertido en una parte importante del trabajo y de la vida, pero también son una fuente de distracción. La aplicación RescueTime para Android e iOS realiza un seguimiento automático del tiempo en esos dispositivos y se puede configurar para bloquear sitios web y aplicaciones que pueden distraer al usuario.

Precios de RescueTime

Hay una versión Lite gratuita que te permite acceder a algunas de las funciones principales. Si quieres probar las herramientas adicionales, puedes probar la versión Premium. Los precios de estos planes son:

Prima: 12 USD/mes o 78 $/año

Premium para equipos: 6 USD por usuario/mes

Ambos planes de pago incluyen una prueba gratuita de 14 días.

Aunque no reviso mi panel de control de RescueTime con frecuencia, sí me ayuda a tener visibilidad de lo que hice durante el día. Si te sientes distraído, podría ser una herramienta que valga la pena explorar.

Steve Anderson provides information to insurance agents about how they can use technology to increase revenue and/or reduce expenses. He speaks professionally to hundreds of agents each year on the future of technology, the social web, and how insurance agencies can establish their Internet presence.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published.