Búsqueda de versiones antiguas de un sitio web

You can now listen to this article
Subscribe
Voiced by Amazon Polly

La tecnología avanza rápido. A veces es divertido ver cómo se veían los sitios web en el pasado. Hay otras buenas razones por las que podría querer ver una versión anterior de un sitio web.

La mayoría de sitios web cambian con el tiempo Es posible que el sitio se rediseñe, se elimine parte del contenido y, a veces, sitios enteros se desconectarán.

Ver una versión anterior de un sitio web puede ser útil en determinadas situaciones.

Quieres encontrar contenido antiguo de un sitio web.

Necesitas volver a crear un recurso que ya no está disponible en línea.

Quieres tener capturas de pantalla para mostrar antes y después del rediseño de un sitio web.

Desea descubrir el contenido que estaba en un sitio en un momento determinado para una demanda.

Hay muchos ejemplos de demandas de agencias E y O en las que el abogado ha buscado versiones anteriores del sitio web de una agencia en su contra en el juicio.

Un par de servicios hacen un seguimiento de los sitios web y te permiten buscar versiones anteriores por fecha.

A continuación se muestran dos herramientas que crean archivos de capturas de pantalla de páginas web. Estas herramientas rastrean la web y registran instantáneas en diferentes momentos y archivan esas páginas del sitio web.

1. La máquina Wayback

Internet Archive mantiene la Wayback Machine. Es una biblioteca digital de internet. Wayback Machine tiene más de 554 mil millones de páginas web archivadas. Le permite encontrar fácilmente capturas de pantalla de sitios web antiguos en diferentes momentos.

Para utilizar esta herramienta, navegue hasta el sitio web de Wayback Machine, introduzca la URL del sitio web que desea comprobar y haga clic en Examinar historial.

Verás los resultados en forma de gráfico con las distintas fechas en las que se realizaron copias del sitio web. Haz clic en la barra superior para ordenar por diferentes años.

Debajo de eso, verás un desglose del calendario. Al hacer clic en un día determinado, aparecerá una ventana emergente que mostrará la hora en que se tomó la captura de pantalla.

Una vez que hagas clic en la hora deseada, se cargará un gráfico de la página almacenado en caché para que lo veas. Puede hacer clic con el botón derecho del ratón para ver el sitio en una nueva pestaña.

2. Archivo web de la Biblioteca del Congreso

Otro sitio a visitar es la Biblioteca del Congreso. Tienen una colección digital muy grande de libros, grabaciones de audio, periódicos y sitios web.

También tienen una herramienta de búsqueda de archivos de sitios web similar a la Wayback Machine descrita anteriormente. Si no encuentras una versión antigua del sitio web con Wayback Machine, prueba esta herramienta.

Para utilizar esta herramienta, simplemente vaya a los archivos web de la Biblioteca del Congreso, introduzca la URL del sitio web y haga clic en el icono de búsqueda.

Puede que no necesites usar estas herramientas con mucha frecuencia, pero son útiles cuando necesitas investigar cómo era un sitio web en el pasado.

¿Qué otras herramientas te han resultado útiles?

PD: Como he mencionado en un boletín anterior, TechTips está haciendo la transición a Catalyit. Los cambios llegarán pronto. Tendrás que volver a suscribirte para seguir recibiendo TechTips. Por lo tanto, preste atención durante las próximas semanas para recibir instrucciones específicas sobre cómo continuar recibiendo esta semana. Mientras tanto, asegúrese de ir a Catalyit.com e inscribirse para obtener más información. Avísame si tienes alguna pregunta. Gracias.

Please note: I reserve the right to delete comments that are offensive or off-topic.

Leave a Reply

Your email address will not be published.